Nadie puede representar a Cristo en la tierra mas que el Espíritu Santo

Sin duda alguna el hecho noticioso más sobresaliente en estos días en Bolivia es la visita del Papa Francisco, el llamado ‘vicario de Cristo en la tierra’, y como era de esperarse ha despertado una gran expectativa entre sus seguidores. Diversos medios escritos como digitales le han dedicado sus titulares más importantes.

Pero no todos están de acuerdo con su visita y menos con ese título que ostenta de “vicario de Cristo” y lo han expresado también con ‘memes’ como el que ilustra la presente nota y que fue tomado de una publicación en el Facebook de terceros.

¿Pero, qué significa vicario o qué se entiende por vicario?

Se denomina vicario a la persona que ejerce las funciones de otra, en todo o en parte por delegación y nunca con carácter propio; la sustituye por tiempo indefinido o determinado. Actualmente su uso es meramente eclesiástico. De forma más sencilla se puede decir que un vicario es aquél que toma el lugar de otro, el suplente, el sustituto.

– wikipedia.org

Según la wikipedia, vicario se refiere a aquél que es un sustituto, el suplente o el que toma el lugar de otro.

¿Y según la biblia, quién es el que representa a Cristo en la tierra?

Para que podamos comprender esto del vicariato antes debemos revisar los versos bíblicos en los que la religión basa sus afirmaciones.

Veamos este: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”, (Mateo 16:18).

Pedro (Petros) significa ‘pequeña piedra, piedrita’ lo que no es lo mismo que Petra (roca) la cual es Cristo.

Cuando Jesús le dijo a Pedro ‘sobre esta roca edificaré mi iglesia’ se estaba refiriendo a sí mismo y no a su discípulo, porque si revisamos ese versículo en un contexto bíblico encontramos varios versos que mencionan ‘roca’, a la cual se refería Jesús:

En el antiguo testamento

– (Deuteronomio 32:4) El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

– (2 Samuel 22:2) Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;

– (2 Samuel 22:32) Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

– (Salmos 18:46) Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y enaltecido sea el Dios de mi salvación;

– (Salmos 28:1) A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.

– (Salmos 144:1) Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;

Y en el nuevo testamento

– (Romanos 9:33) como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

– (1 Corintios 10:4) y todos bebieron la misma bebida espiritual;  porque bebían de la roca espiritual que los seguía,  y la roca era Cristo

 

Entonces, ¿quién es el que representa a Jesucristo en la tierra? En la biblia está la respuesta:

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”, (Juan 14:16-17).

 

La verdad es que el único fundamento es Jesús. La única roca de toda verdad es Jesucristo, y que nosotros, como Sus redimidos, necesitamos mantener nuestros ojos en Él. No debemos mirar a nadie más como el fundamento, la fuente o la esperanza sobre la cual la iglesia está edificada. La iglesia no está edificada sobre un hombre, sino sobre Dios mismo, encarnado en la persona de Jesús. 🙂

Anuncios

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. 

2 Comentarios

  • Miguel hace 3 años

    Creo que tu punto de vista y análisis del tema es totalmente parcial, creí que estaba en un sitio administrado por una mente abierta que al momento de publicar algo sobre un tema esto sería dejando a opinión de los seguidores tomar toda la información completa y generar nuestra propia opinión, en tu análisis se observa cierto disgusto por la frase católica “vicario de Cristo”, ya que tratas de mandarla al suelo y es ese tu objetivo más que la de informar.(admin/noticias). Espero que no te moleste mi comentario. Saludos y que tengan todos los lectores un excelente día.

  • Gabriel hace 2 años

    Históricamente hablando, el verdadero cristianismo murió el tercer siglo de la Era Común, siendo sus últimos representantes los ascéticos gnósticos de la época, quienes fueron perseguidos y diezmados… erradicados de la faz de la Tierra. Existe suficiente evidencia para afirmar que Jesús de Nazaret fue, en la vida real, un asceta mahayana que trajo consigo el conocimiento de Oriente —del Buda Gautama— a los pueblos descendientes del Reino de Judá, quienes servían entonces y siguen sirviendo a un religión tradicionalmente profética. Tras la muerte del Cristo, forzada por los regentes de ese pueblo y a manos de los romanos, la “palabra de vida” expresada por el Cristo en sus parábolas mahayánicas, fue manipulada por Pedro, quien veía en Jesús un mero instrumento para inmortalizar su propio nombre, fundando la “Iglesia Católica Apostólica Romana”, de la cual desciende el Obispo de Roma y todos los eclesiásticos de la actualidad, así como el resto de las llamadas “religiones cristianas”, que en realidad están basadas en los concilios bíblicos romanos y no en el mensaje original del Cristo (el ungido o el iluminado). Si el verdadero cristianismo, fundado por Jesús hubiera seguido vigente hoy en día, éste habría sido reconocido a través del evangelio de María de Magdala: su auténtica y única heredera, cuyo nombre fue estigmatizado por el “nuevo mensaje” de Simón Pedro o Shimón bar Ioná. En el año 1.945 se descubrió una biblioteca de manuscritos antiguos en Jenoboskion (actualmente Nag Hammadi), y en esos escritos yace el verdadero mensaje del Cristo.