Anuncios

Este es el video completo de la acalorada discusión que protagonizaron la Ministra Marianela Paco y el vicepresidente de Comcipo Marco Antonio Pumari en el programa “Que No Me Pierda” (QNMP), a propósito del conflicto entre la representación potosina y el gobierno central.

“Qué clase de autoridad es usted, a mí usted no me va a amedrentar, amedrentará a periodistas pero a mí no me va a amedrentar”,  se dirigió en tono molesto Marco A. Pumari a la ministra de Comunicación.

Fuente: Red UNO

Anuncios

Etiquetas:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. 

26 Comentarios

  • Israel hace 3 años

    La ignorancia de la Ministra Paco es sorprendente,que solo acusa sin ninguna propuesta. Donde defiende la dignidad de un presidente que solo dedica sus esfuerzos a sobar la barriga de los cocaleros contruyendoles un campo de futbol, el no pago de impuestos y varias otros beneficios. Fuerza hermanos Potosinos, porque todos somos bolivianos!!!

  • Carlos hace 3 años

    Realmente se puede apreciar de lejos la plena ignorancia de la Ministra Paco que no tiene idea de lo que dice eso es culpa del Presidente por poner gente incompetente en los ministerios que no saben donde estan parados

  • Pero a quién se le ocurrió nombrar ministra de comunicación a Marianela Paco, a Evo Morales?, en vez de solucionar el conflicto, está entorpeciendo las cosas, no sabe nada del tema, esta desubicada, que ignorancia por favor, con todo respeto, pero esa señora miente, miente, y vuelve a mentir, y señala que no se debe mentir al pueblo, no la entiendo, que vergüenza.

  • ojala este video no se vea a nivel internacional por que se van a reír de la clase de autoridades que tenemos. no se como una autoridad se puede expresarse así tratando de tergiversar las palabras del representante del comité cívico. pobre ministrilla sin materia gris que siga nomas a ver hasta cuando le dura su puestito, por que cuando este gobierno salga van a abandonar el país como ratas que son por todo el dinero que están robando juntucha de corruptos.

  • Poco nada sabe sabe la ministra Paco de las demandas del pueblo de Potosi, que verguenza. El vice del CONCIPO demostro lucidamente que los ministros masistas incompetentes y poco credibles para llevar a cabo la solucion a las demandas de Potosi. Animo hermanos potosinos su lucha es justa!!!

  • ruben hace 3 años

    es increíble que la ministra hable de sinceridad….

  • Anónimo hace 3 años

    caemos en el juego redondos que no nos damos cuenta……. los ministros y todo el séquito mete palo y ladra … ……(todo un circo ya armado que pocos se dan cuenta)……… … después de todo ……ahora si abran telón llegara el “salvador presi” y así funciona soluciona lo que ya estaba solucionado en papeles pero los del séquito deben seguir el guion y ASÍ AUMENTARA SU POPULARIDAD….. PERO QUE BOLAS QUE SOMOS

  • Anónimo hace 3 años

    Estos masistas de mie*** con su boca lo hacen todo lo que hacen con la mano lo borran con el codo Potosi Federal car***

  • andres hace 3 años

    Realmente la ministra de comunicación a Marianela Paco representa la ignorancia de todo el gabinete de gobierno en actual función. que pena e indignación hay en todo el pueblo potosino, pero todo lo que demuestran estos ministros no es novedad, todos estos pelotudos tienen un historial de mie***, incluyendo al señor Evo Morales y Garcia Linera, personajes nefastos. Fuerza hermanos potosinos, especialmente compañeros universitarios.

  • maira delgado hace 3 años

    Lamentable la actitud de.esta señora q solo quiere confrontar entre potosinos poniendo palabras en la boca de marco reprochable actitud de esta ministra q va preparada para defender los actos de humillación hacia la gente potosina sin darse cuenta q nosotros no sólo tenemos fotografías si no filmaciones de abusos de autoridad haber porque no demostró eso tantos videos q existe espero q antes de hablar nuevamente señora ministra pueda ver todos los videos q existe del maltrato abusivo a nuestros hermanos potosinos en la sede de gobierno….

  • Pablo hace 3 años

    Si no era ese tal Cesar Navarro, ahora es ésta Marianela Paco que distorsiona la verdad y manipulan la información, los mismos potosinos que se encuentran en esferas de poder son las mismas que obstaculizan un dialogo para solicitar que en Potosí que se inicie una etapa de industrialización; una economía sustentable a largo plazo ya que cuando nuestros minerales se acaben qué vamos a hacer? No existe en el departamento una fabrica con valor agregado, un aeropuerto que reactive la actividad del turismo, hospitales donde se realicen cirugías de alto nivel y no tener que estar visitando hospitales en otras ciudades y esperar sus ganas para que nos atiendan. Ésas son nuestras peticiones como pueblo potosino Lamentable que nuestra misma gente nos haga pelear por solo serles fieles a esos que les mantienen en ese lugar privilegiado. Que entiendan eso los desgraciados del Ejecutivo que ahora lo único que hacen es ocultar dinero del Estado.

  • pania hace 3 años

    El nivel de estupidez de la ministra es sorprendente, no tiene mas arma que levantar la voz ya que no tiene fundamento alguno. Es evidente el desorden en el que vive y trabaja, si es que lo hace. Quien sabe como la encajaron a fuerza a un pseudo cargo de “ministra de comunicacion” psss. Realmente estamos gobernados por gente tan mediocre. Me das risa y me das pena marianela paco

  • carlos hace 3 años

    La ignorancia de esa Ministra es el colmo, como puede ser, que clase de gente trabaja en el Gobierno, que vergüenza; pero sepa usted señora Ministra que los verdaderos Potosinos heredamos la rebeldía de Ibañez inmortal algo sublime que usted no heredo, y que lo único que sabe hacer es mentir al pueblo Boliviano y proteger al corrupto de su jefe…….

  • RENE VARGAS hace 3 años

    realmente, es importante pensar analizar todos los bolivianos que vivimos en nuestro estado plurinacional. lo tenemos una clara la prueba en vivo escuchando las actuaciones de nuestros autoridades del gobierno, realmente no demuestran el principio de ser autoridad.

    mi opinion se dirige, contarles es los pueblos indigenas tambien estamos siendo enganados, traicionados por el mismo gobierno. porque las leyes no se cumplin mas bien se bulneran, yo soy ex autoridad de la nacion yampara de chuquisaca, tengo la experiencia suficiente en el cual uno quiere hacer cumplir la constitucionpolitica del estado es realmente hoy en dia es muy cumplicado. como yampara hemos hecho varias acciones legales y tambien acciones de manifestacion. pero la estos gobernantes nos respondieron con su gente afines al mas movimiento al socialismo, contarles estabamos haciendo la vigilia en las puertas del tribunal constitucional, la gente afines al mas se nos quemaron nuestra vigilia quemaron nuestros pochos, quemaron mi baston de mando de autoridad y muchas ropas indomentarias donde estaba guardado dentro de las carpas. ami me tomaron me hullaron y muchas cosas.

    bueno yo he vevido la humillacion de este gobierno en su momento cuando yo estaba ejerciendo de autoridad de mi pueblo indigena originario.

    ahora la pregunta es que hacemos hermanos bolivianos ya es mucho la discriminacion y racismo la prepotencia de nuestro autoridades del gobierno actual, ahora mismo lo demostro la ministra paco.

  • Anónimo hace 3 años

    mald*** mujer, que no sabe nada de la realidad de la ciudad de Potosí.
    Basta de tanta mentira.

  • juancito pinto hace 3 años

    bueno verdad que sorprenda de sobremanera las wuevadas y la exajerada ignorancia de esta pelo*** que no conoce nada de de los problemas de potosí y la verdad sepan ustedes q esta coj*** dice ser de tupiza la parieron de paso ahí nunca ella dijo sus raices que crecio y estudio en betanzos y se fue a sucre a la univercidad sus papas continuan viviendo en betanzos q se hace a la que es tupiceña pero mejor por q me daria verguensa tener una betanceña tan ani*** se nota nomas q le hace falta un machete a esa per*** solterona para q haci piense mejor con razon la dejaron a esa pelo*** das verguensa marianela paco nunca mas pises suelo potosino menos betanzos per***

  • pero..son o nos potosinos los uyinenses??..el dijo …no..y despues se desdijo….le traiciono el subconciente

  • ahi el problema , parece que no es el trabajo que se esta haciendo, ni los tiempos, ya lo dijo la ministra, en 5 años no se puede rellenar lo que se excavo en 500 años..a eso se podria agregar mas de 180 años de postracion de potosi, quieren que en poco tiempo lo conviertan en un texas…..me parece que la disputa es por el manejo de los recursos…eel gobierno tiene un ferreo control de los mismos,,, y a los locales eso no les gusta…pero con los antecedentes de corrupcion que tienen , no tiene moral para venir a pretender manejar tanta plata…

  • este pumari es un payaso impresentable..dice…nosotros representamos al pueblo.. ud a quien representa??..lastima . la ministra no fue raoida en la respuesta,, ahi tendria que haberle hecho recordar con cuanto gano el gobierno en potosi en las ultimas elecciones…y ellos…que eleciones ganaron’?
    EN TARIJA…EL DEPARTAMENTO, TAMPOCO VA A RECIBIR UN CENTAVO POR LA INDUSTRIALIZACION DEL GAS.. A NO SER QUE PARTICIPE , PONIENDO PLATA DE SU PRESUPUESTO EN LA FABULOSA SUMA QUE DEBE COMPROMETERSE PARA ESE COMETIDO…

  • Jose Luis hace 3 años

    Que lamentable es ver y escuchar a personas nombradas a dedo por el Gobierno, y mas aun ver a esta señora Ministra de Comunicacion que no tiene la mas minima idea de la realidad del reclamo de los Potosinos, El Sr. Morales tiene que dar mucha explicacion al pueblo Potosino sobre su accionar y porque no se cumplen los puntos acordados anteriormente. Porque Bolivia no es solo Cochabamba , Lapaz y Santa Cruz

  • Primero tengo la duda si realmente el comité cívico representa a alguien. esto porque no ha sido elegido en elecciones democráticas, además también esta los antecedentes de este tipo de organizaciones puesto que no es la primera vez que los comités cívicos actúan de esa manera , se dio en Santa Cruz, Oruro, Tarija, y se movilizaban a titulo de todo el pueblo y terminaban con ideas de separatismo y con no pocas actitudes de violencia, y otro tipo de cosas,Encima de eso van con el slogan de “No se hizo nada en Potosi”, y eso es una mentira, porque si se hizo, basta entrar al internet y buscar noticias de Potosi pasadas y sale el tema del cerro de Potosi, el tema de carreteras, Uyuni -Tupiza – Villazon y varias otras;, en el tema de Karachipampa también hay avances, y esta bien faltan cosas, por hacer , pero eso es dialogando; .a La Paz, también le falta muchísimo, en diversificación,de la producción y a toda Bolivia, pero decir que no se hace nada, eso es muy exagerado, .Para mi las autoridades electas de Potosí, Gobernador , Alcaldes de 40 municipios tienen que ser los receptores de las demandas y también los que puedan realizar un dialogo con el gobierno Central para avanzar más en la procura de satisfacer las demandas . Todos los departamentos tenemos demandas pero no se puede ir con violencia a la sede de gobierno, y pretender entrar en manifestación violenta a la Plaza Central, .Ninguna marcha de protesta entra,, precisamente como medida de seguridad y resguardo, ahora obviamente si es una comisión para dialogar siempre se pude entrar. De parte parte del Gobierno central parece evidente el exceso de confianza en el respaldo de la gente por los votos en las elecciones nacionales, porque siempre dejan que crezca el conflicto y aunque esta vez esta la justificación de la llegada del papa católico pero bueno inmediatamente se fue, debía nomas darse paso a dialogar acá en La Paz porque sinceramente ya habia un antecedente de la intransigencia de los cívicos de potosí en el año 2010, y finalmente ya se habian trasladado hasta la ciudad de La Paz y podian mas bien recepcionarlos de una vez y avanzar en dialogo y soluciones; Es evidente que a veces les gana la soberbia, o alguna actitud vengativa y acrecientan la beligerancia Ese es mi punto de vista , y solo es eso una mirada

    • Anónimo hace 3 años

      Dicen que el papel todo aguanta. Basta con llegar a la ciudad de Potosí para ver lo olvidada y atrazada que está con relación a otras ciudades del país. Obras civiles paralizadas, calles abiertas dejadas por meses de meses. No hay fábricas menos industrías. ¿De qué desarrollo se puede hablar? ¿Por qué la juventud emigra y no puede volver a su tierra? El problema es un complejo que merece la atención sería, madura y continua por parte de autoridades locales y nacionales. Considero que COMCIPO está pidiendo que se preste atención al desarrollo de Potosí.

  • carmen hace 3 años

    alguien espera otra cosa mas de este gobierno? ignorancia total

  • Anónimo hace 3 años

    Ya es conocido que los comite civico hactua asi como igual que franco Marimcowich asi potocinos tengan cuidado

  • Javier hace 3 años

    “noves” que la ministra tiene que informarse mejor, para ser ministra de información, no se esta pidiendo rellenar todos los huecos producidos en 500 años, solo preservación de la forma cónica, y reubicación de los trabajadores mineros, “NOVES”.

  • patricia hace 3 años

    Es asombroso el comportamiento de la Ministra toda una autoridad en vez llamar al dialogo, apaciguar al pueblo tratar de resolver…. esta problematica todo lo contrario….. parecia que esta acusando a todo un pueblo con su papa……… Evo el es el presidente de toda una nacion o solo un lider politico, porfavor necesitamos realmente gente mejor preparada que nos puedan representar……… Es por eso que nuestro pais Bolivia sufre de fuga de profesionales….. si no nos ofrecen trabajo…… y tenemos semejantes autoridades…… solo por ser de un partido politico….. cualquiera puede ser ministro…..