Anuncios
VIDEO: San Juan: Niño de 5 años perdió la mano derecha por la manipulación de juegos pirotécnicos

Esta información que causa preocupación y pena también porque un menor de cinco años ha perdido su mano después de haber manipulado juegos artificiales anoche.

Nada pudieron hacer para salvarle la manito derecha. La víctima es un niño de sólo cinco años, fue internado de emergencia en el Hospital del Niño la noche de este martes.

“Por la manipulación de estos juegos pirotécnicos que ha tenido una lesión muy grave en una de las manos.
Es una lesión mucho más grave quizás para amputar toda la mano”, señaló el galeno que atendió al pequeño.

El menor fue intervenido esta mañana, en tanto que en la sala de quemados se recupera otra niña de tres años, sufrió quemaduras en su rostro.

“Ha sufrido una quemadura por manipular alcohol cuando estaban jugando en una fogata”, indicó el profesional.

El nosocomio infantil teme recibir más casos este miércoles principalmente de zonas rurales donde continúan los festejos por la noche de San Juan.

Ya más tarde se conoció que el niño afectado se llama Gary Kantuta y fue una amputación traumática la que habría sufrido en las últimas horas por la explosión de un artefacto pirotécnico, un petardo.

En el vídeo se muestran las radiografías en la que se aprecia la amputación completa de la mano del pequeño.

A pesar de todas las recomendaciones que se dieron a la población de que no se compren estos juegos artificiales, muchas personas han hecho caso omiso, y estas son una de las consecuencias.

Fuente: Red ATB

Anuncios

Etiquetas:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.