Anuncios

Leonardo Viscarra, un ejemplo de vida y superación

El video presenta la entrevista completa en QNMP al pequeño Leonardo Viscarra, un niño amante de la robótica, de la ciencia, que nació sin su mano izquierda, pero que a partir de un tutorial en internet diseñó y creó su propia mano mecánica.

Leonardo Rafael Viscarra Candia tiene 14 años y el hecho de haber nacido sin mano lo llevó a investigar la forma de tener una. Desde pequeño mostró interés por la robótica y fue que por medio del Instituto de Robótica de Cochabamba encuentra la forma para fabricarse una prótesis.

La robótica es lo que mas le gusta, desde los 5 años se interesó por esta área. Cuenta que empezó arreglando los juguetes de sus amigos y ahora en sus cursos trabaja con la programación de placas arduinos y una variedad de cosas.

“Cuando muevo la muñeca se va accionando la mano, va controlando los dedos uno por uno con los hilos de nylon, esto para cerrarla y abrirla o agarrar algo”, comentó Leo en el programa que conduce Cecilia Bellido.

Leonardo Viscarra da charlas en el Club de Ciencia, un emprendimiento que se desarrolla en nuestro país para incentivar la investigación y promocionar la ciencia, impulsado por el científico boliviano Mojamed.

Anuncios

Etiquetas:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.