Anuncios
VIDEO: El juego de la 'ballena azul' llegó a Sudamérica, hay alerta en Bolivia

El peligroso juego de la ballena azul ya está en Sudamérica. Desde Uruguay una de las víctimas mencionó a Bolivia como uno de los nexos que le daba órdenes para cumplir los retos.

Autoridades policiales de la región han disparado una señal de alarma por la llegada de un macabro juego a las redes sociales que está vinculado con el suicidio de adolescentes en estado de depresión. Se trata del juego de la ballena azul, que capta sus víctimas mediante el Facebook y WhatsApp.

En Uruguay se ha registrado un caso de una menor que llegó a un hospital herida y con una marca de una ballena azul, cortada en su brazo. La víctima dijo que su principal contacto estaba en Bolivia. Autoridades del país prendieron la alarma para realizar patrullajes cibernéticos.

“Estamos en máxima alerta, vamos a investigar también ese tema específico de la niña uruguaya y si hay personas en Bolivia que están incitando a estos juegos macabros, vamos a hacer muy drásticos para ponerlos bajo jurisdicción de la justicia”, señaló el viceministro Aparicio.

En Colombia, en Brasil, en Costa Rica ya se registraron las primeras muertes de América Latina. El juego capta adolescentes desde los 12 años. Se obliga las víctimas a cumplir retos diarios y se cree que son 50 retos que incluyen auto lesiones y que pueden derivar en la muerte de las víctimas, piden más control por parte de los padres de familia.

“La policía boliviana ya está en alerta, el Ministerio de Gobierno también está llevando adelante una serie de análisis para poder evitar que se den en nuestro país estas actividades a través de las redes sociales”, agregó la autoridad.

La recomendación de autoridades y psicólogos va dirigida a los padres de familia, piden que estén atentos a los cambios de comportamiento de sus hijos y traten de controlar el uso de sus redes sociales.

Anuncios

Etiquetas:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.