pruebas-de-que-dios-existe-el-oxigeno

¿Qué relación tiene Dios y el oxígeno?

Seguramente te has preguntado acerca del origen de los elementos. El oxígeno es un elemento químico imprescindible para vivir, sin oxígeno no habría vida. Qué relación tiene ¿Dios y el oxígeno? La respuesta es simple: Dios lo creó, y Dios es como el oxígeno, no lo ves pero sí existe!

1. Problema. “Dios es una imaginación”

El ateo empieza mal su argumento asumiendo que Dios es imaginario sin demostrarlo sino solo porque él lo dice. Eso es un razonamiento circular (falacia de petición de principio).

2. Problema. “Si usted deja de imaginar a Dios este dejará de existir”

Acá ahora pasa a la falacia non sequitur (no se sigue) pues el que un ateo no crea en Dios no demuestra su inexistencia. Dios es transcendental y no deja de existir cuando los hombres dejan de creer en El. De hecho es todo lo contrario, “Si no hubiera Dios no habría ateos” – Gilbert K. Chesterton.

3. Problema. “Si usted deja de respirar oxígeno será usted quien deje de existir”

Acá comete otra afirmación gratuita pues asume que después de la muerte no hay nada y que por ende dejamos de existir. Pero ¿que tal si es el ateo el que verá que si deja de respirar oxígeno no dejará de existir sino que su alma seguirá existiendo para saber que estuvo equivocado y que tanto Dios como el infierno sí existen?

4. Problema. “Además, el oxígeno es un hallazgo de la ciencia”

La ciencia no halla nada sino los científicos y fue el científico cristiano, Joseph Priestley (quien el ateo llama ignorante por creer en Dios) el que descubrió el oxígeno. De hecho, este famoso químico y filósofo inglés hasta pensaba que la ciencia, el racionalismo y la teología eran compatibles.

5. Problema “Dios es un invento de unos ignorantes hombres primitivos”

Que bien, empezó y terminó su falaz argumento con la misma afirmación gratuita, es decir, “Dios no existe porque es un invento y producto de la imaginación del hombre” – (razonamiento circular).

En fin, el atheus no refuta la frase cristiana ya que en realidad el oxigeno no lo puedes ver a simple vista. Lo mismo se puede decir de Dios. Dios tampoco se puede ver porque es un ser espiritual (inmaterial) sino que sólo lo puedes experimentar a través de un cambio de vida sobrenatural.

Fuente: El ateísmo es una risa 2.0

Anuncios

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.