Dios sí existe aunque no lo podamos ver

¿No veo a Dios, ni pruebas de su existencia, por ende, Dios no existe?

Este es unas de las razones más comunes que los ateos usan como excusa para negar la existencia de Dios. ¿Pero es este argumento valido para decir que Dios no existe? No, de hecho tiene muchas fallas.

1. Problema. Asumir que Dios no existe porque no vemos pruebas de su existencia es apelar a la falacia de la ignorancia conocida también como argumento ad ignorantiam. Esto significa que el ateo no basa su “argumento” en el conocimiento, sino en la ignorancia existente sobre ella y en la falta de conocimiento. Por tanto, es falaz su argumento porque la ausencia de prueba no es prueba de ausencia

2. Problema. ¿Acaso porque un ciego de nacimiento nunca haya visto colores en su vida demuestra eso que los colores no existen? No. Lo mismo con Dios. El que uno no pueda ver algo o alguien (como Dios) no significa que no exista. Invisibilidad tampoco significa inexistencia. Asumir tal cosa es cometer una falacia non sequitur (no se sigue).
Como dice el gran cientifico Albert Einstein, “No soy positivista. El positivismo afirma que lo que no puede ser observado no existe. Esta concepción es científicamente indefendible, ya que es imposible hacer afirmaciones válidas sobre lo que la gente ‘puede’ o ‘no puede’ observar. Equivale a decir que ‘sólo existe lo que observamos’, lo cual, evidentemente, es falso’.

3. Problema. Siguiendo esa lógica entonces tampoco debería ser ateo ya que ellos tampoco tienen pruebas para apoyar su propia postura por tanto es hipócrita que exija evidencias a otros cuando él mismo no tiene evidencias para sostener su ateísmo. Hasta los más grandes defensores del ateísmo como Carl Sagan, Bertrand Russell y Richard Dawkins han admitido que no existen argumentos a favor del ateísmo y que es por eso que prefieren identificarse como agnósticos, no como ateos.

4. Problema. También es falaz decir que no existen pruebas para la existencia de Dios o que Dios no existe porque para eso el ateo tendría que tener un conocimiento total (omnisciente) para saber que no hay Dios en todo el universo y fuera de ella. Otra forma de explicar esto es preguntándole al ateo si lo sabe todo. Obviamente el ateo dirá que no pero supongamos que sabe la mitad de todo conocimiento ¿acaso no es posible que en la otra mitad que desconoce exista Dios? Si el ateo admite esta lógica entonces ya ha dejado de ser ateo sino que ahora ha pasado a ser agnóstico.
Como dice el apologista cristiano, Ravi Zacharias, “Para sostener la creencia de que no existe Dios, el ateísmo tendría que demostrar tener un conocimiento infinito para decir: Tengo el conocimiento infinito para decir que no existe un Ser con conocimiento infinito.”

5. Problema. De la misma manera que no hace falta ver al que hizo mi reloj para saber que tuvo que haber tenido un relojero tampoco se necesita ver el Creador del mundo para saber que existe pues toda la creación (la vida misma y el entero universo) son evidencias visibles de un Creador invisible (Hebreos 3:4). Lo irracional seria decir que como no veo el pintor, constructor, relojero o el Dios Creador entonces no creeré que ninguna de estas cosas tenga un diseñador inteligente. Lamentablemente, ese el problema con los ateos. Como dijo el filósofo y apologista cristiano, C.S. Lewis, “Ver no siempre es creer”.

En otras palabras, no es que el fanático ateo no vea evidencias para Dios, el problema es que las evidencias que demuestran su existencia no las quiere aceptar pues como dice un dicho, “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

En fin, las pésimas razones para ser “ateos” siempre han sido falaces y parecen estar basado más en resentimientos o algún problema moral que en la intelectualidad.

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” – (Romanos 1:20).

Fuente: El ateísmo es una risa 2.0

Anuncios

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. 

2 Comentarios

  • galin hace 2 años

    Creo que tienes razon, yo no se por que sigue habiendo gente que dice que Dios no existe, si es evidente que Zeus nos gobierna a todos desde el Olimpo, el gran Dios del trueno, y como prueba de su existencia nos manda rayos con cada tormenta. Por si eso no fuera poco, tenemos al poderoso Dios Poseidon, que gobierna los mares (debemos de tener cuidado con el, por que si se enoja crea tsunamis enormes). Ahora bien, la mayor prueba de que el gran Dios Tonatiuh existe, es el mismo Sol, ¿Acaso no pueden alzar la cabeza y ver el sol? pues si pueden, esa enorme bola de fuego en el cielo es nada mas y nada menos que el gran Dios Tonatiuh. Tambien, obviamente, Tlaloc, el Dios de la lluvia nos manda la evidencia de su existencia con cada gota que sale de las nubes.
    La mayor prueba del amor de Dios, es cuando mando a su hijo, enjendrado por una mujer humana, mostrando asi su gran humildad, al permitir que un ser humano cargara a su hijo su vientre, Gracias oh gran Zeus por mandarnos a Hercules.

    Todo esto esta documentado, y solo por el hecho de que nadie jamas en la vida ha visto a Zeus, tlaloc, hercules, Poseidon, Hades, Ares, Hera, Atenea, Kukulcan, Quetzalcoatl.. No significa que no existen y que gracias a ellos estamos vivos y tenemos la oportunidad de apreciar nuestro hermoso mundo que ellos crearon y todos los puntitos brillantes que se ven en el cielo de noche, tambien creados por ellos con el unico objetivo de que se vean bonitos y que ayuden a los navegantes que notienen brujula. Debemos respetarlos y rendirles culto ya que todos estos dioses son invisibles pero extremadamente poderosos y creadores de todo lo visible e invisible. por cierto, no olviden adorar tambien a Adonis, Afrodita, Agenor, Briareo, Caliope, Carites, Carón, Céfiro, Euménides, Euterpe, Jesus, Yavhe, Ganimides, al Espiritu Santo, Hefestos, Aryaman, Agni, Visnu, Ganesha, Osiris, Crépitus(El gran dios de los pedos, muy importante), John Frum.. Y otros tantos miles que existen, recuerden que cada uno de ellos es el unico y verdadero Dios, asi que recen en silencio, por que si alguno de ellos se entera que le rezan al otro, los enviara al infierno a sufrir por toda la eternidad, a ser quemados, torturados, picados, con llantos y lamentaciones eternas.. Pero todos te aman

  • Sebastian hace 1 año

    Hola, creo que estás un poquitín equivocado, yo soy ateo y creo fielmente en la filosofía y la ciencia y en realidad no me gusta que levantes falsos, los ateos no damos por hecho solo lo que vemos, voy a platicarte cómo funciona la filosofía, la ciencia y la religión…
    La Filosofía toma una argumento y busca la manera de comprobarlo con hechos lógicos apoyado en la comprensión completa del tema.
    La Ciencia investiga algo trata de investigarlo muy a fondo si aún no se tiene la tecnología necesaria, espera, para cuando la tiene comprenderlo, investigarlo, experimentar, argumentar y no se detiene ahí, ya que no lo da por hecho, lo deja como una hipótesis o teoría como quieras llamarlo.
    La Religión encuentra un problema y busca solucionarlo con una idea basada en su imaginación, sin investigación ni argumentos lógicos solo con la fé, la religión es como cerrar los ojos y caminar hacia ningún lado basado en algo ficticio que a su vez se basa en la necesidad más próxima… notas la diferencia si vas a llamar ignorante a los ateos primero revisa quien es el que no tiene ni un solo argumento lógico…