Anuncios

Ocurrió la noche del viernes, el corte de energía eléctrica en casi la totalidad de la ciudad de Potosí causó pánico en los habitantes de esta región, la gente salía de su casa con cuanto podía para defenderse de una posible invasión de campesinos, corrió el rumor de que éstos últimos por la fuerza tratarían de romper el paro indefinido.

Miles de personas se concentraron en distintas calles, encendieron fogatas, en las garitas algunos portaban dinamitas para defenderse. En las iglesias se tocaron las campanas alertando a los ciudadanos. Los medios de comunicación dejaron de funcionar por el corte de energía eléctrica.

Al final todo resultó ser una falsa alarma pero la gente permaneció en vigilia durante toda la noche para no permitir que campesinos rompan el paro.

Servicios Eléctricos de Potosí (SEPSA) atribuyó el corte de energía eléctrica a una falla de la sub estación Velarde.

“Este corte de energía se ha suscitado por la salida del alimentador ‘C’ que se ubica entre nuestra sub estación de Velarde a la altura de Huachacalla”, señaló el gerente de la empresa.

Y la policía descartó un ataque dinamitero a los postes de energía eléctrica en Potosí.

“Jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, estaban en estado de ebriedad, empezaron a tocar puertas por la zona alta zona baja, indicando que estaban llegando campesinos por los diferentes cerros. Inmediatamente yo me constituí a toda la ciudad he hice conocer que no era así. La comprensión ha primado y hemos logrado pacificar a nuestra población y circunstancialmente hace que haya un corte de luz entonces eso mas ha alterado a la población; toda la población ha salido con palos han estado en las diferentes esquinas en sus vecindarios haciendo fogatas, yo me he trasladado por todos los vecindarios y hemos tranquilizado a la población de modo que quisiera que no se vuelva a repetir este hecho que jóvenes irresponsables ocasionen estas situaciónes”, puntualizó el comandante departamental de la policía.

Fuente: Red ATB

Anuncios

Etiquetas:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.