Anuncios
VIDEO: Cómo bajar de peso: Mitos y Verdades | Dra. Svieta Orquídea Barrios

Mitos y verdades de cómo bajar de peso

Hoy vamos a hablar de un tema súper especial y además lo vamos a hacer súper divertido, vamos a hablar sobre los mitos y las verdades de todos esos secretos que nos cuentan sobre cómo bajar de peso y si realmente son ciertos o no. Empecemos.

Consumir limón y pomelo en ayunas elimina las grasas del cuerpo

Consumir limón y pomelo en ayunas elimina las grasas del cuerpo

1.- ¿Consumir limón y pomelo en ayunas elimina las grasas del cuerpo?

Esto sería fantástico si tenemos este elemento más o menos funcionando como esos quita grasa que tenemos en la cocina que utilizamos con los trastes cuando están así todos llenos de grasa y les rociamos y toda la grasa se va directamente a la basura o a la sumidero en este caso, sería fantástico, pero no ocurre de esta manera; lamentablemente no es así, no existen los alimentos mágicos que nos quiten toda esa grasa acumulada en el organismo. La única forma de poder eliminar la grasa que tenemos acumulada en el organismo es precisamente haciendo ejercicio, porque así vamos a hacer que esta grasa de reserva que nosotros tenemos, se convierta en energía y la podemos gastar o utilizar haciendo ejercicios, y es que tenemos que movernos; y otra cosa importante, también es que tenemos que tener una alimentación adecuada baja en grasas saturadas para que nosotros empecemos a perder la que tenemos en exceso en nuestro organismo; así es que este es un mito nada más, no crean aquello, por supuesto que el limón y todos los cítricos tienen otras propiedades totalmente fabulosas que vamos a estar tocando en en otras oportunidades; pero tomar en ayunas jugo de limón o jugo de pomelo para eliminar la grasa del cuerpo es FALSO.

Los diuréticos y laxantes sirven para adelgazar

Los diuréticos y laxantes sirven para adelgazar

2.- ¿Los diuréticos y laxantes sirven para adelgazar?

El uso de diuréticos y laxantes en muchas personas lo hacen para perder peso, pero en realidad lo que esto nos provoca es un efecto mentiroso en la balanza, porque cuando nosotros utilizamos diuréticos y laxantes, el efecto que éstos medicamentos tienen sobre el organismo es la pérdida de líquido y electrolitos, entonces cuando tú te subes a la balanza habiendo utilizado estos medicamentos, desde luego que tu peso de registro será mucho más bajo por una pérdida de líquido y electrolitos. Es muy peligroso que tú utilices estos medicamentos porque en realidad nos mienten, nos engañan, estamos perdiendo solamente líquido y es algo muy riesgoso para tu salud. Así es que es mejor no jugar con aquello, ya les digo, existen formas saludables de poder perder peso de una manera segura y por supuesto cuidando tu salud y tu integridad física.

La culpa del efecto rebote son las dietas Express

La culpa del efecto rebote son las dietas Express

3.- ¿La culpa del efecto rebote son las dietas Express?

El efecto rebote es aquello que todos alguna vez lo han mencionado y muchos la han sufrido. Eso significa que cuando uno baja de peso y está tremendamente bien, se ve muy bien, muy delgado, pero al poco tiempo vuelve a ganar el mismo peso o tal vez el doble, engorda nuevamente. A eso se llama el efecto rebote y éste mito o verdad pues es totalmente cierto, es VERDAD, porque estas dietas mágicas donde uno pierde peso en 1 ó 2 semanas y se ve fabuloso, 3 – 4 – 5 kilos en muy corto tiempo, son dietas muy restrictivas, son dietas que quitan cierto tipo de alimentos de nuestra dieta diaria, y eso pues además de alterar totalmente el metabolismo, pues hace que en un momento determinado en que no se pueda mantener más este régimen o esta dieta mágica, volvamos a engordar.
No hay nada mejor que hacer una dieta totalmente equilibrada, saludable y principalmente aprender a comer y a combinar los alimentos de tal manera que estés sumamente bien nutrido y muy saludable. No te olvides que alimentarse bien es sentirse bien y verse bien también. Así es que esta es una verdad, no hay verdad más grande que está las dietas Express si son culpables de el efecto rebote.

Hasta aquí tres de esos mitos o verdades que se escuchan o leen a diario sobre cómo bajar de peso.

La Dra. Svieta Orquídea Barrios Campos es médico y nutriólogo, tiene una especialidad en nutrición clínica y dietoterapia y además un diplomado en diabetología y en sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiometabólicas.

Fuente: https://www.facebook.com/consultorio.Orquidea/

Anuncios

Etiquetas:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.