Anuncios
VIDEO: Android O: 7 novedades que te emocionarán

Android O, la versión que vendrá como sucesora de  Android Nougat,  se prepara para llegar a nuestros celulares y otros dispositivos en los próximos meses, con grandes novedades y por ahora su versión Beta nos tiene muy emocionados, al menos siete de ellas.

Project Treble cambia la arquitectura de Android para permitir que los fabricantes puedan liberar más rápidamente las siguientes actualizaciones del sistema operativo, asi que es posible que en un futuro nuestros celulares se puedan actualizar más rápido de lo que generalmente lo hacían.

Imagen en imagen o picture in picture (PIP) te permiten por ejemplo ver un vídeo YouTube mientras navegas por otra aplicación o por la interfaz del celular con sólo presionar el botón de inicio. Además puedes pausar, mover y cerrar esta ventana flotante sin muchos problemas.

Google asegura que con “Android O” algunos celulares se podrá encender hasta dos veces más rápido que antes, mientras que algunas aplicaciones podrán duplicar su desempeño para ofrecer una mejor experiencia.
Aunque este es otro aspecto que no es muy visible, Google asegura que la duración de la batería se podrá extender gracias a nuevos límites automáticos de procesamiento y funciones de aplicaciones en segundo plano.

Las notificaciones tienen grandes cambios, traen canales para controlar que clase de notificaciones recibes de cada aplicación. En el panel de notificaciones podrás identificar a través de iconos que aplicaciones tienen notificaciones pendientes asi no estén visibles.

En la pantalla Inicio los iconos ahora te indican a través de un punto que tienes una notificación pendiente, y probablemente lo más interesante es que ahora podrás posponer notificaciones.

Por último, Android O ahora integra un nuevo API (application program interface) y que permite que el sistema te pueda ayudar a autocompletar el nombre de usuario, contraseñas, direcciones y más en toda clase de aplicaciones y no solo en Chrome.

Android O estará disponible el tercer trimestre de este año.

Anuncios

Etiquetas:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.